Gestión administrativa y percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó como finalidad principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Aportó en el (ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura) al promover la mejora de procesos admin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Catalan, Haydee Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio presentó como finalidad principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Aportó en el (ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura) al promover la mejora de procesos administrativos que impulsen el rendimiento. Fue de naturaleza cuantitativa, tipo básica, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental-transversal. La población fue infinita, porque se desconoció la cantidad exacta de clientes que habían frecuentado los diferentes establecimientos de pollerías del distrito. Para la muestra se aplicó la fórmula del muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones infinitas, considerando un nivel de confianza del 95%, por lo que se obtuvo una totalidad de 384 comensales. La técnica de recopilación de información fue la encuesta, utilizando cuestionarios. Para la variable gestión administrativa se desarrollaron 20 ítems, y para percepción del cliente se adaptaron 23 ítems del autor Gabrow (2021). Los resultados evidenciaron una (sig.= 0,000 y Spearman = 0,932), confirmando una correlación positiva muy fuerte entre las variables investigadas. Se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024.
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