Estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima-2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada, Lima-2023. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Aprendizaje Competencias Investigativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada, Lima-2023. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por estudiantes universitarios de la carrera de psicología y como muestra se tomó a 120 de estos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el Cuestionario de Evaluación de las Competencias Investigativas. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia inferior al 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.729 entre las variables de la investigación. Asimismo, la correlación entre las estrategias de adquisición, codificación, de recuperación y de apoyo a la información con las competencias investigativas tuvieron un porcentaje de correlación de Rho=0.612, Rho=0,636, Rho=0,595 y Rho=0,661 respectivamente. En conclusión, se comprobó la existencia de una correlación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y las competencias investigativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).