Capacitación profesional a través de entornos virtuales en cirujanos dentistas de Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en las teorías de aprendizaje constructivista, social y experiencial. Se utilizó un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Bernedo, Angie Pamela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquisición de conocimientos
Cirujanos dentistas
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en las teorías de aprendizaje constructivista, social y experiencial. Se utilizó un marco teórico centrado en la pedagogía para profesionales de la salud en un entorno virtual. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo simple, no experimental y transversal, enfocándose en una población de 142 cirujanos dentistas registrados, de los cuales 104 fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio probabilístico a conveniencia del investigador. Se aplicó un cuestionario validado por expertos para la recolección de datos. El análisis de los datos, realizado con el software Excel 365, indicó que el 90.38% de los participantes alcanzaron un nivel avanzado de conocimiento, demostrando la efectividad de los entornos virtuales en la enseñanza teórica a este grupo profesional. Además, se encontró que el 9.62% de los participantes estaban en un nivel intermedio de adquisición de conocimiento teórico y ninguno se identificó en el nivel inicial, destacando la capacidad de estos entornos para promover la adquisición del conocimiento teórico, habilidades teórico-prácticas y manejo de información avanzada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).