Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa- 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal “Determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa-2021”, la investigación fue de tipo básico, descriptivo, correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Aramburu, Vanessa Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
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description El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal “Determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa-2021”, la investigación fue de tipo básico, descriptivo, correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, con la participación de los usuarios del consultorio COVID-19 a través de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL del Ministerio de Salud (2011), validado y adaptado mediante la R.M. 527-2011 para realizar la determinación de la Calidad de Atención y el nivel de Satisfacción de los usuarios a través de la diferencia de las expectativas y percepciones. Para el procesamiento de la información se realizó la tabulación y consolidación de datos utilizando Microsoft Excel 2013,el análisis a través del software estadístico SPSS v22 y mediante la Estadística Descriptiva se realizó la distribución de frecuencias, representación de porcentajes y contraste de la hipótesis inicial de estudio en base a los objetivos planteados. A través de la Estadística inferencial se empleó la prueba decorrelación de Spearman para determinar la asociación entre las variables y cumplir con los objetivos de la investigación, determinando que existe una correlación directa y en un nivel moderado entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del usuario con un coeficiente Rho de 0.425, siendo las dimensiones de la calidad de aspectos tangibles, seguridad y capacidad de respuesta las que mostraron mayores niveles de insatisfacción.
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Para el procesamiento de la información se realizó la tabulación y consolidación de datos utilizando Microsoft Excel 2013,el análisis a través del software estadístico SPSS v22 y mediante la Estadística Descriptiva se realizó la distribución de frecuencias, representación de porcentajes y contraste de la hipótesis inicial de estudio en base a los objetivos planteados. A través de la Estadística inferencial se empleó la prueba decorrelación de Spearman para determinar la asociación entre las variables y cumplir con los objetivos de la investigación, determinando que existe una correlación directa y en un nivel moderado entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del usuario con un coeficiente Rho de 0.425, siendo las dimensiones de la calidad de aspectos tangibles, seguridad y capacidad de respuesta las que mostraron mayores niveles de insatisfacción.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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