Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa- 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal “Determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa-2021”, la investigación fue de tipo básico, descriptivo, correlaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal “Determinar la relación entre la Calidad de atención y la Satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa-2021”, la investigación fue de tipo básico, descriptivo, correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, con la participación de los usuarios del consultorio COVID-19 a través de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL del Ministerio de Salud (2011), validado y adaptado mediante la R.M. 527-2011 para realizar la determinación de la Calidad de Atención y el nivel de Satisfacción de los usuarios a través de la diferencia de las expectativas y percepciones. Para el procesamiento de la información se realizó la tabulación y consolidación de datos utilizando Microsoft Excel 2013,el análisis a través del software estadístico SPSS v22 y mediante la Estadística Descriptiva se realizó la distribución de frecuencias, representación de porcentajes y contraste de la hipótesis inicial de estudio en base a los objetivos planteados. A través de la Estadística inferencial se empleó la prueba decorrelación de Spearman para determinar la asociación entre las variables y cumplir con los objetivos de la investigación, determinando que existe una correlación directa y en un nivel moderado entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del usuario con un coeficiente Rho de 0.425, siendo las dimensiones de la calidad de aspectos tangibles, seguridad y capacidad de respuesta las que mostraron mayores niveles de insatisfacción. |
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Para el procesamiento de la información se realizó la tabulación y consolidación de datos utilizando Microsoft Excel 2013,el análisis a través del software estadístico SPSS v22 y mediante la Estadística Descriptiva se realizó la distribución de frecuencias, representación de porcentajes y contraste de la hipótesis inicial de estudio en base a los objetivos planteados. A través de la Estadística inferencial se empleó la prueba decorrelación de Spearman para determinar la asociación entre las variables y cumplir con los objetivos de la investigación, determinando que existe una correlación directa y en un nivel moderado entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del usuario con un coeficiente Rho de 0.425, siendo las dimensiones de la calidad de aspectos tangibles, seguridad y capacidad de respuesta las que mostraron mayores niveles de insatisfacción.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de salud del consultorio COVID-19, Hospital Regional del Sur FAP, Arequipa- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198243156903419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioCastañeda Núñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZea_AVM-SD.pdf.txtZea_AVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/4/Zea_AVM-SD.pdf.txtdf3f6b60f32f301a70ee636bdb286580MD54Zea_AVM.pdf.txtZea_AVM.pdf.txtExtracted texttext/plain163245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/6/Zea_AVM.pdf.txtc56999289943f2f2e9d8fd7487644e96MD56THUMBNAILZea_AVM-SD.pdf.jpgZea_AVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/5/Zea_AVM-SD.pdf.jpgc7e826f2879d2e586fd106a41d59cd3eMD55Zea_AVM.pdf.jpgZea_AVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/7/Zea_AVM.pdf.jpgc7e826f2879d2e586fd106a41d59cd3eMD57ORIGINALZea_AVM-SD.pdfZea_AVM-SD.pdfapplication/pdf490319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/8/Zea_AVM-SD.pdfc5bcb248d29425ee8b4ba986fb63d22bMD58Zea_AVM.pdfZea_AVM.pdfapplication/pdf6079323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76957/9/Zea_AVM.pdf72b5ee45bd6ef9bb635dec948ed63790MD5920.500.12692/76957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769572022-12-15 11:39:11.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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