Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021

Descripción del Articulo

La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cuba, Melchorita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho = 0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado (p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19, con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).