Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021

Descripción del Articulo

La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cuba, Melchorita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6c9b851d5e55799608bacf1f1125fb84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72894
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
title Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
spellingShingle Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
Martinez Cuba, Melchorita
COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
title_full Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
title_fullStr Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
title_full_unstemmed Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
title_sort Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
author Martinez Cuba, Melchorita
author_facet Martinez Cuba, Melchorita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Cuba, Melchorita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
topic COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho = 0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado (p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19, con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T15:17:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T15:17:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/1/Martinez_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/2/Martinez_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/4/Martinez_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/6/Martinez_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/5/Martinez_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/7/Martinez_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c27fca35203aaef7f056bb88d64715b8
51539bd69f39c43b9caaabde7ffac8bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f9d3b108c1941e6442a3a0b3870a249a
410f9a15f2fc9fa0cfa29998b763470f
56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8
56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922113979351040
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaMartinez Cuba, Melchorita2021-11-05T15:17:20Z2021-11-05T15:17:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho = 0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado (p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19, con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19 (Enfermedad)Satisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131443484491419627Alcalde Giove, Edith MargotQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez_CM-SD.pdfMartinez_CM-SD.pdfapplication/pdf11070160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/1/Martinez_CM-SD.pdfc27fca35203aaef7f056bb88d64715b8MD51Martinez_CM.pdfMartinez_CM.pdfapplication/pdf11368960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/2/Martinez_CM.pdf51539bd69f39c43b9caaabde7ffac8bcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez_CM-SD.pdf.txtMartinez_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/4/Martinez_CM-SD.pdf.txtf9d3b108c1941e6442a3a0b3870a249aMD54Martinez_CM.pdf.txtMartinez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain123006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/6/Martinez_CM.pdf.txt410f9a15f2fc9fa0cfa29998b763470fMD56THUMBNAILMartinez_CM-SD.pdf.jpgMartinez_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/5/Martinez_CM-SD.pdf.jpg56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8MD55Martinez_CM.pdf.jpgMartinez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/7/Martinez_CM.pdf.jpg56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8MD5720.500.12692/72894oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/728942021-11-13 07:52:49.989Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).