Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
Descripción del Articulo
La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo gen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COVID-19 (Enfermedad) Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_6c9b851d5e55799608bacf1f1125fb84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72894 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
title |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
spellingShingle |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 Martinez Cuba, Melchorita COVID-19 (Enfermedad) Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
title_full |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
title_fullStr |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
title_sort |
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021 |
author |
Martinez Cuba, Melchorita |
author_facet |
Martinez Cuba, Melchorita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Cuba, Melchorita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente |
topic |
COVID-19 (Enfermedad) Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho = 0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado (p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19, con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T15:17:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T15:17:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/1/Martinez_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/2/Martinez_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/4/Martinez_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/6/Martinez_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/5/Martinez_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/7/Martinez_CM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c27fca35203aaef7f056bb88d64715b8 51539bd69f39c43b9caaabde7ffac8bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f9d3b108c1941e6442a3a0b3870a249a 410f9a15f2fc9fa0cfa29998b763470f 56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8 56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922113979351040 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaMartinez Cuba, Melchorita2021-11-05T15:17:20Z2021-11-05T15:17:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72894La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho = 0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado (p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19, con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19 (Enfermedad)Satisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131443484491419627Alcalde Giove, Edith MargotQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez_CM-SD.pdfMartinez_CM-SD.pdfapplication/pdf11070160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/1/Martinez_CM-SD.pdfc27fca35203aaef7f056bb88d64715b8MD51Martinez_CM.pdfMartinez_CM.pdfapplication/pdf11368960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/2/Martinez_CM.pdf51539bd69f39c43b9caaabde7ffac8bcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez_CM-SD.pdf.txtMartinez_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/4/Martinez_CM-SD.pdf.txtf9d3b108c1941e6442a3a0b3870a249aMD54Martinez_CM.pdf.txtMartinez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain123006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/6/Martinez_CM.pdf.txt410f9a15f2fc9fa0cfa29998b763470fMD56THUMBNAILMartinez_CM-SD.pdf.jpgMartinez_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/5/Martinez_CM-SD.pdf.jpg56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8MD55Martinez_CM.pdf.jpgMartinez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72894/7/Martinez_CM.pdf.jpg56a2b6ad1bb05650aa497f27903175e8MD5720.500.12692/72894oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/728942021-11-13 07:52:49.989Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).