Engagement académico y procrastinación en estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló siguiendo el objetivo orientado a determinar la relación entre el engagement académico y la procrastinación de los estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021. Fue un estudio cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental de corte transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló siguiendo el objetivo orientado a determinar la relación entre el engagement académico y la procrastinación de los estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021. Fue un estudio cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 142 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala para medir Engagement en el estudio en estudiantes UWES-S 17 y la Procratination Assessment Scale-Students (PASS) para medir procrastinación. Los resultados reportaron que, según valores de probabilidad indican que estas variables se correlacionan de manera significativa (p<.05; se rechaza H0: variables no correlacionadas; se acepta H1: variables correlacionadas) y de forma inversa; así, el tamaño del efecto muestra que las variaciones que puedan darse en el engagement académico explican en un 49% los cambios observables en la procrastinación académica; además, esta interpretación se da sobre la base de un tamaño del efecto grande (r2=.49). EL estudio concluye señalando que los estudiantes que se muestran más comprometidos con las actividades académicas en general, tienden a postergar la ejecución de los procesos académicos como la iniciación, continuación o culminación de un deber u obligación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).