Engagement académico y procrastinación en estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló siguiendo el objetivo orientado a determinar la relación entre el engagement académico y la procrastinación de los estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021. Fue un estudio cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Torres, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló siguiendo el objetivo orientado a determinar la relación entre el engagement académico y la procrastinación de los estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021. Fue un estudio cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 142 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala para medir Engagement en el estudio en estudiantes UWES-S 17 y la Procratination Assessment Scale-Students (PASS) para medir procrastinación. Los resultados reportaron que, según valores de probabilidad indican que estas variables se correlacionan de manera significativa (p<.05; se rechaza H0: variables no correlacionadas; se acepta H1: variables correlacionadas) y de forma inversa; así, el tamaño del efecto muestra que las variaciones que puedan darse en el engagement académico explican en un 49% los cambios observables en la procrastinación académica; además, esta interpretación se da sobre la base de un tamaño del efecto grande (r2=.49). EL estudio concluye señalando que los estudiantes que se muestran más comprometidos con las actividades académicas en general, tienden a postergar la ejecución de los procesos académicos como la iniciación, continuación o culminación de un deber u obligación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).