Inteligencia emocional y la resolución de conflictos en una municipalidad distrital de Lima este, 2022

Descripción del Articulo

En consideración al presente estudio, se buscó como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los trabajadores que brindan atención al público en una Municipalidad distrital de Lima Este, 2022. La investigación se sitio en un marco met...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuaya Zapana, Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gobierno local
Resoluciones
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En consideración al presente estudio, se buscó como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los trabajadores que brindan atención al público en una Municipalidad distrital de Lima Este, 2022. La investigación se sitio en un marco metodólogo basó en un tipo de estudio básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal. La población estuvo constituida por 35 colaboradores que brindan atención al público en una Municipalidad distrital de Lima Este; la recopilación de datos se realizó mediante la aplicación de 02 instrumentos, los cuales tuvieron rigidez y donde los expertos dieron una opinión como aplicable el instrumento para la muestra, además se obtuvieron datos fiables mediante el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales determinaron la existencia de una correlación positiva y buena entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, lo cual se sostuvo mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.737 con un p-valor<0.05. Se concluye de la investigación que al ejercitar la inteligencia emocional de los servidores públicos se obtendrá un resultado positivo en la resolución de conflictos.
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