Narración de fábulas de Esopo y formación de valores en niños de 3 a 5 años de la I.E. Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación Huacho”, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores de la I.E.P. “Nuestra Señora de la A0nunciación” – Huacho 2013 La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional en la que se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14286 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Formación en valores Narración de fábulas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores de la I.E.P. “Nuestra Señora de la A0nunciación” – Huacho 2013 La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional en la que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado el diseño es de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional; ya que no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 146 estudiantes de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013; de una población de 235 alumnos. En el estudio se vio que los resultados obtenidos muestran que existe una relación moderada positiva entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación” - Huacho 2013, quedando demostrado que el aprendizaje en los niños acerca de temas como éstos, tan relevantes en la vida del ser humano, se hacen más significativos, a medida que se le concientiza con historias, que resulten atractivas para ellos, que capturen su atención y por ende, pueda ser asimilado de modo natural y significativo por ellos mismos. Finalmente podemos concluir que los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada positiva entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores en los niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =. 718**). Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).