Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El Presente estudio tiene como objetivo, proponer un plan de gestión para optimizar la atención de los usuarios del servicio de traumatología de un hospital, el enfoque es cualitativo de caso único, los participantes fueron tres trabajadores quienes hicieron las veces de informantes; las técnicas ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Zanelli, Sandra Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de usuarios
Servicio de traumatología
Traumatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4b2dca90217b83c84af2f74092266d28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52987
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
title Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
spellingShingle Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
Robles Zanelli, Sandra Milagros
Atención de usuarios
Servicio de traumatología
Traumatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
title_full Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
title_fullStr Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
title_full_unstemmed Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
title_sort Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
author Robles Zanelli, Sandra Milagros
author_facet Robles Zanelli, Sandra Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Zanelli, Sandra Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de usuarios
Servicio de traumatología
Traumatología
topic Atención de usuarios
Servicio de traumatología
Traumatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El Presente estudio tiene como objetivo, proponer un plan de gestión para optimizar la atención de los usuarios del servicio de traumatología de un hospital, el enfoque es cualitativo de caso único, los participantes fueron tres trabajadores quienes hicieron las veces de informantes; las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron la entrevista a profundidad y la observación; se utilizaron como instrumentos una guía de entrevista y una lista de cotejos. Como resultados se obtuvo que la atención a los usuarios es deficiente, sobresaliendo la no independencia administrativa, la infraestructura física es defectuosa, equipos obsoletos e insuficientes, escasa participación de los colaboradores, carencia de planes de capacitación y evaluación del personal y la no valoración de la satisfacción de los usuarios. Así mismo sobresale las quejas de los pacientes sobre la calidad de atención y no existe un plan para mejorar la cultura de la calidad. Dentro de las alternativas de mejora se proponen gestionar la independencia administrativa, implementar las sub especialidades, mejorar la infraestructura física, adquirir equipos modernos, capacitar y evaluar a los colaboradores. Finalmente, se propone implementar un plan integral de mejora de la calidad para la atención a los usuarios que acuden al servicio de traumatología.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T20:27:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T20:27:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52987
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/1/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/2/Robles_ZSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/4/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/6/Robles_ZSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/5/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/7/Robles_ZSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75989ed58b5bc00542f74c6803e52fe4
dd20b3e3b332322f18f4734436fede24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9d38ce71f638318b7fb3b6f3a38ea5eb
3ca7a4b75397e71dafa39b4775f7ec6e
754ec4b1e2ca7902eebca4e08210f5c5
754ec4b1e2ca7902eebca4e08210f5c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921185914093568
spelling Castillo Saavedra, Ericson FélixRobles Zanelli, Sandra Milagros2021-02-12T20:27:43Z2021-02-12T20:27:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52987El Presente estudio tiene como objetivo, proponer un plan de gestión para optimizar la atención de los usuarios del servicio de traumatología de un hospital, el enfoque es cualitativo de caso único, los participantes fueron tres trabajadores quienes hicieron las veces de informantes; las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron la entrevista a profundidad y la observación; se utilizaron como instrumentos una guía de entrevista y una lista de cotejos. Como resultados se obtuvo que la atención a los usuarios es deficiente, sobresaliendo la no independencia administrativa, la infraestructura física es defectuosa, equipos obsoletos e insuficientes, escasa participación de los colaboradores, carencia de planes de capacitación y evaluación del personal y la no valoración de la satisfacción de los usuarios. Así mismo sobresale las quejas de los pacientes sobre la calidad de atención y no existe un plan para mejorar la cultura de la calidad. Dentro de las alternativas de mejora se proponen gestionar la independencia administrativa, implementar las sub especialidades, mejorar la infraestructura física, adquirir equipos modernos, capacitar y evaluar a los colaboradores. Finalmente, se propone implementar un plan integral de mejora de la calidad para la atención a los usuarios que acuden al servicio de traumatología.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención de usuariosServicio de traumatologíaTraumatologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718910812199419627Castillo Saavedra, Ericson FelixPascual Albitres, Rosa GabrielaPuescas Mendoza, Beatriz Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_ZSM - SD.pdfRobles_ZSM - SD.pdfapplication/pdf3841242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/1/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf75989ed58b5bc00542f74c6803e52fe4MD51Robles_ZSM.pdfRobles_ZSM.pdfapplication/pdf3838003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/2/Robles_ZSM.pdfdd20b3e3b332322f18f4734436fede24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_ZSM - SD.pdf.txtRobles_ZSM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/4/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf.txt9d38ce71f638318b7fb3b6f3a38ea5ebMD54Robles_ZSM.pdf.txtRobles_ZSM.pdf.txtExtracted texttext/plain123734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/6/Robles_ZSM.pdf.txt3ca7a4b75397e71dafa39b4775f7ec6eMD56THUMBNAILRobles_ZSM - SD.pdf.jpgRobles_ZSM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/5/Robles_ZSM%20-%20SD.pdf.jpg754ec4b1e2ca7902eebca4e08210f5c5MD55Robles_ZSM.pdf.jpgRobles_ZSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52987/7/Robles_ZSM.pdf.jpg754ec4b1e2ca7902eebca4e08210f5c5MD5720.500.12692/52987oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/529872021-02-12 16:15:07.151Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).