El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia en el aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo- 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia frente al aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo, 2015 tiene como objetivo de determinar la influencia del clima institucional y el desempeño docente en el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán León, Herminio Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13810
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia frente al aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo, 2015 tiene como objetivo de determinar la influencia del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo durante el 2015. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal explicativo, teniendo una población finita y una muestra de 225 estudiantes de San Pedro de Carabayllo y aplicando instrumentos validados por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que existe influencia del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje escolar, con una magnitud moderada y una significación de 0.05, con el 95% de confianza y de acuerdo al seudo cuadrado de Cox y Snell, la variable dependiente aprendizaje escolar es explicada por el 60,8% probándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).