Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019

Descripción del Articulo

El problema que abordó la presente investigación, fue el desconocimiento de la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y la satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz – 2019. Para ello, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las dos v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Salvador, Brighit Nataly, Santillán Garay, Kenyi Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59263
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Confianza
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_4b1b4f277f139cc58246f1070ed009f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59263
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
title Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
spellingShingle Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
Cueva Salvador, Brighit Nataly
Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Confianza
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
title_full Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
title_fullStr Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
title_sort Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019
author Cueva Salvador, Brighit Nataly
author_facet Cueva Salvador, Brighit Nataly
Santillán Garay, Kenyi Darwin
author_role author
author2 Santillán Garay, Kenyi Darwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Huincho, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Salvador, Brighit Nataly
Santillán Garay, Kenyi Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Confianza
Rendimiento
topic Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Confianza
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El problema que abordó la presente investigación, fue el desconocimiento de la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y la satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz – 2019. Para ello, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las dos variables estudiadas, desarrollándose con el enfoque cuantitativo basado en análisis estadístico, con diseño de investigación no experimental – Correlacional, evitando la manipulación de las variables y solo analizando la relación que presentan. La hipótesis consistió en que existe relación positiva entre las dos variables. Durante la investigación se trabajó con una población de 50 usuarios, que recurren a diario a utilizar los juegos y la muestra estuvo conformada la misma cantidad que la población, extraída mediante un muestreo no probabilístico a criterio de los investigadores, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a la conclusión que existió una relación positiva y significativa (Rho = 0. 749; Sig. = 0.000) entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes del Monkey Park, Huaraz – 2019, evidenciando que la empresa requiere mejorar el sistema de gestión de calidad para que pueda asegurar el servicio a sus clientes y mantearlo satisfechos cuando acuden a los diferentes juegos
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T05:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T05:53:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59263
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/4/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/5/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/6/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/8/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/7/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/9/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cedea28ed56255859fd315a1855a94d2
c9c5c1488301d07ca765c14d0d041dec
155e47fe878ccb086fdeca61238bb870
9a86f5422322e2e4a311cacfe869ddcc
859790bdc84816f5fd07f99978ac6117
859790bdc84816f5fd07f99978ac6117
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921129602416640
spelling Vega Huincho, FernandoCueva Salvador, Brighit NatalySantillán Garay, Kenyi Darwin2021-05-05T05:53:09Z2021-05-05T05:53:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59263El problema que abordó la presente investigación, fue el desconocimiento de la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y la satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz – 2019. Para ello, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las dos variables estudiadas, desarrollándose con el enfoque cuantitativo basado en análisis estadístico, con diseño de investigación no experimental – Correlacional, evitando la manipulación de las variables y solo analizando la relación que presentan. La hipótesis consistió en que existe relación positiva entre las dos variables. Durante la investigación se trabajó con una población de 50 usuarios, que recurren a diario a utilizar los juegos y la muestra estuvo conformada la misma cantidad que la población, extraída mediante un muestreo no probabilístico a criterio de los investigadores, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a la conclusión que existió una relación positiva y significativa (Rho = 0. 749; Sig. = 0.000) entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes del Monkey Park, Huaraz – 2019, evidenciando que la empresa requiere mejorar el sistema de gestión de calidad para que pueda asegurar el servicio a sus clientes y mantearlo satisfechos cuando acuden a los diferentes juegosTrabajo de investigaciónHuarazEscuela de Ingeniería IndustrialGestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadSatisfacción del clienteConfianzaRendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y satisfacción de los clientes de la empresa Monkey Park, Huaraz - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Industrial32836979https://orcid.org/0000-0003-0320-52587576204372581814722026Galarreta Oliveros, Gracia IsabelVega Huincho, Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdfB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdfapplication/pdf2237068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/4/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdfcedea28ed56255859fd315a1855a94d2MD54B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdfB_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdfapplication/pdf2212328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/5/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdfc9c5c1488301d07ca765c14d0d041decMD55TEXTB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.txtB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/6/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.txt155e47fe878ccb086fdeca61238bb870MD56B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.txtB_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.txtExtracted texttext/plain104485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/8/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.txt9a86f5422322e2e4a311cacfe869ddccMD58THUMBNAILB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.jpgB_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/7/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD-SD.pdf.jpg859790bdc84816f5fd07f99978ac6117MD57B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.jpgB_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59263/9/B_Cueva_SBN-Santillan_GKD.pdf.jpg859790bdc84816f5fd07f99978ac6117MD5920.500.12692/59263oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/592632023-06-14 22:36:42.696Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).