Rotación de personal y su incidencia en las ventas De Aga Representaciones S.A.C. Jaén 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo Descriptivo Correlacional denominada: “ROTACIÓN DE PERSONAL Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE AGA REPRESENTACIONES S.A.C JAÉN 2016”, fue trabajada en una población conformada por 51 colaboradores para la muestra se consideraron a los 16 asesores de ventas de ambos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quintos, Henrry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Administración de ventas
Rotación de personal
Marketing
Empresas - Productividad
Recursos humanos
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description La presente investigación de tipo Descriptivo Correlacional denominada: “ROTACIÓN DE PERSONAL Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE AGA REPRESENTACIONES S.A.C JAÉN 2016”, fue trabajada en una población conformada por 51 colaboradores para la muestra se consideraron a los 16 asesores de ventas de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala para medir rotación de personal y escala para medir las Ventas, mediante el cual pudimos identificar lo siguiente: Con respecto a Rotación de personal, en el cual se evaluó las dimensiones de: compensaciones, características organizativas, condiciones laborales, donde se identificó Teniendo en cuenta el análisis de los niveles de las variables en estudio, se encontró en la investigación que el nivel de rotación se muestra en tres niveles alta, media, baja rotación de personal, lo que significa que el 50% de encuestados en la investigación presente un nivel medio de rotación de personal, por lo contrario se observa un nivel alto de rotación de personal en un 31.3% del 100% de encuestados y un 18.8% posee un nivel de rotación de personal baja. Con respecto al nivel de ventas, se halló que del 100% de encuestados se posee un alto nivel de ventas en un 25%, un nivel de ventas medio lo que representa el 62.5 % y un bajo nivel de ventas en un 12.5 %. El coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (0,964), lo que evidencia una relación lineal entre las variables de estudio. La significatividad de la prueba corrobora lo señalado anteriormente (Sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Luego de analizar, interpretar y discutir los resultados se llegó a la siguiente conclusión que: Que La rotación de personal incide en las ventas de la empresa AGA Representaciones S.A.C. Jaén. El coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (0,964), lo que evidencia una relación lineal entre las variables de estudio. En lo cual se admite la hipótesis afirmativa y se refuta la hipótesis nula.
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Con respecto al nivel de ventas, se halló que del 100% de encuestados se posee un alto nivel de ventas en un 25%, un nivel de ventas medio lo que representa el 62.5 % y un bajo nivel de ventas en un 12.5 %. El coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (0,964), lo que evidencia una relación lineal entre las variables de estudio. La significatividad de la prueba corrobora lo señalado anteriormente (Sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Luego de analizar, interpretar y discutir los resultados se llegó a la siguiente conclusión que: Que La rotación de personal incide en las ventas de la empresa AGA Representaciones S.A.C. Jaén. El coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (0,964), lo que evidencia una relación lineal entre las variables de estudio. 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