Gestión pedagógica y aprendizajes de estudiantes del nivel inicial de la Red N° 09 UGEL 15 San Antonio de Huarochirí 2014

Descripción del Articulo

Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, organización, ejecución y el control. Por ello, el director de la Institución Educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanhuayo Amaro, Angela Milagros, Huaroc Córdova, Magaly Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88473
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pedagogía
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, organización, ejecución y el control. Por ello, el director de la Institución Educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente sin embargo, los cambios no ocurren de modo mecánico, requieren de conductores, no solo del trabajo directivo, sino más bien de la labor docente, del trabajo en aula, de la gestión pedagógica que realizan los docentes, es por ello que el presente estudio se llevará a cabo en la Red N°09 Unidad de gestión educativa local N° 15 del distrito de San Antonio de Huarochirí en el año 2014. Uno de los motivos que nos llevó a realizar esta investigación fue el constatar la relación e influencia de la gestión pedagógica que emplea el docente y como inciden en el los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial. Así mismo el presente trabajo de investigación es de alcance correlacional, diseño no experimental, transeccional y correlacional, el método usado es el hipotético inductivo, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes de la Red N° 09 de la Ugel 15, para la recolección de datos se utilizó fichas de observación, llegando a la siguiente conclusión que no existe relación significativa entre la gestión pedagogica y los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la Red N° 09 de la Ugel 15 El presente trabajo de investigación pretende servir como un medio para conocer o recordar los contenidos que constituyen la razón de ser de la Institución Educativa e involucrar a los directores y docentes en el cambio constante orientado hacia el logro de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).