Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_4ab42e7ee321f24672b20f6802f64334 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83725 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| title |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 Suxo Yapuchura, Daniel Mantenimiento Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| title_full |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| title_sort |
Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021 |
| author |
Suxo Yapuchura, Daniel |
| author_facet |
Suxo Yapuchura, Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Limas Huatuco, David Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suxo Yapuchura, Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Satisfacción del cliente Gestión pública |
| topic |
Mantenimiento Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo. Asimismo, empleó un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida, por los apoderados de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca. Para la recolección de información se confeccionaron dos cuestionarios: Uno para la variable mantenimiento de locales educativos y el otro para la variable satisfacción del usuario, que se aplicó a una muestra representativa de 326 padres de familia. Respecto a los resultados, se ha obtenido un valor de Rho de Spearman de 0,255, de igual forma un p-valor de 0,000. Por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación obtenido es positiva baja. Finalmente se concluyó que, hay una relación directa — baja entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la citada Institución Educativa, lo que implicaría que, priorizar acciones de mejora en relación al mantenimiento aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo a los apoderados. Por ende, la satisfacción que estos tengan sobre el servicio educativo público. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T19:26:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T19:26:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/4/Suxo_YD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/6/Suxo_YD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/5/Suxo_YD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/7/Suxo_YD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/1/Suxo_YD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/2/Suxo_YD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
deb792b4e5afd3a2464b3549ea7ef6c6 9769064215ff6c11b280e53cabf2b194 dadc636a0c09a700f35e6db13bc8335c dadc636a0c09a700f35e6db13bc8335c 8268827c043f9576dd0261daa944c909 dc4d33736ec380ebc9c0ee149a30a60f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921781640527872 |
| spelling |
Limas Huatuco, David ÁngelSuxo Yapuchura, Daniel2022-03-11T19:26:15Z2022-03-11T19:26:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo. Asimismo, empleó un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida, por los apoderados de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca. Para la recolección de información se confeccionaron dos cuestionarios: Uno para la variable mantenimiento de locales educativos y el otro para la variable satisfacción del usuario, que se aplicó a una muestra representativa de 326 padres de familia. Respecto a los resultados, se ha obtenido un valor de Rho de Spearman de 0,255, de igual forma un p-valor de 0,000. Por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación obtenido es positiva baja. Finalmente se concluyó que, hay una relación directa — baja entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la citada Institución Educativa, lo que implicaría que, priorizar acciones de mejora en relación al mantenimiento aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo a los apoderados. Por ende, la satisfacción que estos tengan sobre el servicio educativo público.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoSatisfacción del clienteGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública07658393https://orcid.org/0000-0003-4776-215209580839417477Aguilar Padilla, Fernando YsaiasLimas Huatico, DavidSanchez Alvarado, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSuxo_YD-SD.pdf.txtSuxo_YD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/4/Suxo_YD-SD.pdf.txtdeb792b4e5afd3a2464b3549ea7ef6c6MD54Suxo_YD.pdf.txtSuxo_YD.pdf.txtExtracted texttext/plain171287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/6/Suxo_YD.pdf.txt9769064215ff6c11b280e53cabf2b194MD56THUMBNAILSuxo_YD-SD.pdf.jpgSuxo_YD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/5/Suxo_YD-SD.pdf.jpgdadc636a0c09a700f35e6db13bc8335cMD55Suxo_YD.pdf.jpgSuxo_YD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/7/Suxo_YD.pdf.jpgdadc636a0c09a700f35e6db13bc8335cMD57ORIGINALSuxo_YD-SD.pdfSuxo_YD-SD.pdfapplication/pdf54600405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/1/Suxo_YD-SD.pdf8268827c043f9576dd0261daa944c909MD51Suxo_YD.pdfSuxo_YD.pdfapplication/pdf62220544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/2/Suxo_YD.pdfdc4d33736ec380ebc9c0ee149a30a60fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83725/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/83725oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/837252022-03-13 22:06:40.315Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).