Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suxo Yapuchura, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Satisfacción del cliente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo. Asimismo, empleó un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida, por los apoderados de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca. Para la recolección de información se confeccionaron dos cuestionarios: Uno para la variable mantenimiento de locales educativos y el otro para la variable satisfacción del usuario, que se aplicó a una muestra representativa de 326 padres de familia. Respecto a los resultados, se ha obtenido un valor de Rho de Spearman de 0,255, de igual forma un p-valor de 0,000. Por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación obtenido es positiva baja. Finalmente se concluyó que, hay una relación directa — baja entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la citada Institución Educativa, lo que implicaría que, priorizar acciones de mejora en relación al mantenimiento aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo a los apoderados. Por ende, la satisfacción que estos tengan sobre el servicio educativo público.
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