Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Satisfacción del cliente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo. Asimismo, empleó un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida, por los apoderados de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca. Para la recolección de información se confeccionaron dos cuestionarios: Uno para la variable mantenimiento de locales educativos y el otro para la variable satisfacción del usuario, que se aplicó a una muestra representativa de 326 padres de familia. Respecto a los resultados, se ha obtenido un valor de Rho de Spearman de 0,255, de igual forma un p-valor de 0,000. Por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación obtenido es positiva baja. Finalmente se concluyó que, hay una relación directa — baja entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la citada Institución Educativa, lo que implicaría que, priorizar acciones de mejora en relación al mantenimiento aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo a los apoderados. Por ende, la satisfacción que estos tengan sobre el servicio educativo público. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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