La importancia de la meritocracia en la calidad docente de la EBR, 2010 – 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de un país depende del nivel educativo de su población, donde el mediador del aprendizaje, el docente, debe contar con las competencias de calidad para cumplir su función de forma eficiente. Ante la crisis educativa peruana, en el 2001 se modificó la política educativa, implementándose...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83110 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Políticas públicas Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El desarrollo de un país depende del nivel educativo de su población, donde el mediador del aprendizaje, el docente, debe contar con las competencias de calidad para cumplir su función de forma eficiente. Ante la crisis educativa peruana, en el 2001 se modificó la política educativa, implementándose la meritocracia. La presente investigación, línea de investigación - gestión de políticas públicas - busca como objetivo general analizar la influencia de la meritocracia en la calidad docente de la EBR, 2010 - 2020, y como objetivos específicos, analizar la importancia de la meritocracia en la preparación del docente para el aprendizaje de los estudiantes, en la enseñanza del docente para el aprendizaje de los estudiantes, en la participación del docente en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y en el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente; bajo un tipo de investigación aplicada, cualitativa, diseño de estudio de caso, empleando el método hermenéutico y la triangulación de datos; como escenario se ha considerado el territorio peruano, y seis participantes, seleccionados por conveniencia. El estudio concluyó que la política meritocrática ha logrado influir muy poco en la calidad docente lo que requiere ser reajustado para elevar la calidad docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).