Técnicas andragógicas y rendimiento académico en comunicación integral de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla, SMP - 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de las técnicas andragógicas que emplean los docentes del área de Comunicación Integral y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa 3043 “Ramón Castilla”, distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Lozano, Gladis Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6748
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas andrgógicas
Técnicas colectivas
Grupales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de las técnicas andragógicas que emplean los docentes del área de Comunicación Integral y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa 3043 “Ramón Castilla”, distrito de San Martín de Porres - 2015. La investigación es básica, el diseño no experimental tipo transversal – correlacional, el enfoque cuantitativo. La población fue de 165 estudiantes del ciclo avanzado, la muestra de 91 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para recabar información sobre la variable técnicas andragógicas, el instrumento en el que se registraron los datos fue un cuestionario con cinco alternativas de respuesta, como: nunca, rara vez, a veces, a menudo y siempre. La confiabilidad que presentó el instrumento fue de “muy alta” (0.93 Alpha Cronbach) y la validez fue dada por juicio de expertos. La variable rendimiento académico fue medida por las notas de los registros del área de comunicación integral. En los resultados se observó lo siguiente: las técnicas andragógicas que utilizan los docentes del área de comunicación integral se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa - CEBA 3043 Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres – 2015, porque a través de la prueba de Rho Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.842, considerada como alta y un p (= 0.000 < α = 0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).