Nivel de las habilidades sociales en niños de 5 años del colegio particular “Reina del Mundo” del distrito de La Molina, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Describir el Nivel de habilidades sociales en niños de 5 años del Colegio Particular ¨ Reina del Mundo ¨ del distrito de La Molina- Perú, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3836 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Sociales Capacidad Asertividad |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Describir el Nivel de habilidades sociales en niños de 5 años del Colegio Particular ¨ Reina del Mundo ¨ del distrito de La Molina- Perú, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo simple, con un diseño no experimental, de corte Trasversal. La población estuvo conformada por 62 niños de 5 años del Colegio Particular “Reina del Mundo” del distrito de La Molina - Perú y la muestra fue de 46 niños. Para la recolección de datos se usó la lista de cotejo Adaptada de la escala de habilidades sociales de Goldstein et. al (1980) citada por Torres(1997) .El instrumento fue elaborado para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa SPSS 10, cuyo valor fue 0,948 aludiendo que el instrumento utilizado tiene una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran en los niveles de habilidades sociales el 19.5% de los niños se encuentran en el nivel bajo, el 52.2% en el nivel medio y el 28.3% en el nivel alto. Esto indica que los niños de cinco años alcanzan las habilidades sociales en su mayoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).