Propuesta de modelo de gestión basado en enfoque deontológico para promover el liderazgo transformacional en docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Amazonas, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “PROPUESTA DE MODELO DE GESTIÓN BASADO EN ENFOQUE DEONTOLÓGICO PARA PROMOVER EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA – AMAZONAS”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Rodríguez, Luisa Karina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:modelo de gestión
enfoque deontológico
liderazgo transformacional
universidad
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “PROPUESTA DE MODELO DE GESTIÓN BASADO EN ENFOQUE DEONTOLÓGICO PARA PROMOVER EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA – AMAZONAS”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral de la propuesta de modelo de gestión basado en enfoque deontológico para promover el liderazgo transformacional de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Los resultados muestran que el liderazgo transformacional de los docentes fue muy favorable con el 0%, favorable con el 0%, media con el 10.4%, desfavorable con el 40.3% y 49.3% muy desfavorable, considerando que las dimensiones del liderazgo que se encuentran en el nivel bajo son: estimulación intelectual con 58.2%, motivación inspirada de 54.5%, Influencia Idealizada de 50.7% y Consideración Individualizada de 33.6% respectivamente. Así mismo, se concluye que el liderazgo transformacional se encuentra en desfavorable y muy desfavorable constituyendo el 89.6%. Finalmente, se recomienda la constante implementación de control del liderazgo transformacional en la Universidad, lo cual permitirá tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar; así como la implementación de la propuesta que mejorará de forma significativa del enfoque deontológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).