Marketing deontológico: herramienta para la sostenibilidad ambiental
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes s...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Industrial Data |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12544 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/12544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | deontological marketing ethic marketing social marketing environmental marketing marketing deontológico marketing ético Marketing social marketing ambiental |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes secundarias que permitieran constatar la existencia de indicios de procesos de contaminación en los diferentes segmentos identificados de tal forma que puedan orientar la propuesta, del análisis efectuado. Se obtuvieron los elementos fundamentales para la construcción del modelo de gestión. Como resultado se constató que el papel del marketing deontológico ha mejorado la conducta, los hábitos de los consumidores y la forma de producción de los empresarios con relación al cuidado y protección del ambiente. De igual manera se establecen nuevas dimensiones con relación a las variables del marketing mix, incorporando tres elementos, personas, protección, producción limpia y se identifican estrategias que aporten al desarrollo sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).