Marketing deontológico: herramienta para la sostenibilidad ambiental
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes s...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Industrial Data |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12544 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/12544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Marketing deontológico: herramienta para la sostenibilidad ambientalThe deontological marketing: tool for environmental sustainability applied to ambato city of ecuadorVásquez Erazo, EdwinVásquez Álvarez, Juan SebastianVásquez Álvarez, Jessicadeontological marketingethic marketingsocial marketingenvironmental marketingmarketing deontológicomarketing éticoMarketing socialmarketing ambientalEl objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes secundarias que permitieran constatar la existencia de indicios de procesos de contaminación en los diferentes segmentos identificados de tal forma que puedan orientar la propuesta, del análisis efectuado. Se obtuvieron los elementos fundamentales para la construcción del modelo de gestión. Como resultado se constató que el papel del marketing deontológico ha mejorado la conducta, los hábitos de los consumidores y la forma de producción de los empresarios con relación al cuidado y protección del ambiente. De igual manera se establecen nuevas dimensiones con relación a las variables del marketing mix, incorporando tres elementos, personas, protección, producción limpia y se identifican estrategias que aporten al desarrollo sostenible.The objective of this research was develop a conceptual model of marketing aports to the environmental social responsability of enterprises and consumers to reduce the pollution, contributing to make better lifestyle, It was first a research with secondary sources that would verify the existence of signs of pollution processes in diferente segments identified so that they can guide the proposal, the analysis made. The fundamental elements for the construction of the management model were. As a result it was found that the role of deontological marketing has improved behavior, consumer habits and the way of production of employers in relation to the care and protection of the environment. Similarly, new dimensions are established in relation to the marketing mix variables, incorporating three elements, production, protection, clean and identify strategies that contribute to sustainable development.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2016-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1254410.15381/idata.v19i1.12544Industrial Data; Vol. 19 Núm. 1 (2016); 117-124Industrial Data; Vol 19 No 1 (2016); 117-1241810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/12544/11248Derechos de autor 2016 Edwin Vásquez Erazo, Juan Sebastian Vásquez Álvarez, Jessica Vásquez Álvarezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:55Zmail@mail.com - |
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El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes secundarias que permitieran constatar la existencia de indicios de procesos de contaminación en los diferentes segmentos identificados de tal forma que puedan orientar la propuesta, del análisis efectuado. Se obtuvieron los elementos fundamentales para la construcción del modelo de gestión. Como resultado se constató que el papel del marketing deontológico ha mejorado la conducta, los hábitos de los consumidores y la forma de producción de los empresarios con relación al cuidado y protección del ambiente. De igual manera se establecen nuevas dimensiones con relación a las variables del marketing mix, incorporando tres elementos, personas, protección, producción limpia y se identifican estrategias que aporten al desarrollo sostenible. The objective of this research was develop a conceptual model of marketing aports to the environmental social responsability of enterprises and consumers to reduce the pollution, contributing to make better lifestyle, It was first a research with secondary sources that would verify the existence of signs of pollution processes in diferente segments identified so that they can guide the proposal, the analysis made. The fundamental elements for the construction of the management model were. As a result it was found that the role of deontological marketing has improved behavior, consumer habits and the way of production of employers in relation to the care and protection of the environment. Similarly, new dimensions are established in relation to the marketing mix variables, incorporating three elements, production, protection, clean and identify strategies that contribute to sustainable development. |
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El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes secundarias que permitieran constatar la existencia de indicios de procesos de contaminación en los diferentes segmentos identificados de tal forma que puedan orientar la propuesta, del análisis efectuado. Se obtuvieron los elementos fundamentales para la construcción del modelo de gestión. Como resultado se constató que el papel del marketing deontológico ha mejorado la conducta, los hábitos de los consumidores y la forma de producción de los empresarios con relación al cuidado y protección del ambiente. De igual manera se establecen nuevas dimensiones con relación a las variables del marketing mix, incorporando tres elementos, personas, protección, producción limpia y se identifican estrategias que aporten al desarrollo sostenible. |
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