Marketing deontológico: herramienta para la sostenibilidad ambiental

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El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Erazo, Edwin, Vásquez Álvarez, Juan Sebastian, Vásquez Álvarez, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12544
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/12544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:deontological marketing
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The objective of this research was develop a conceptual model of marketing aports to the environmental social responsability of enterprises and consumers to reduce the pollution, contributing to make better lifestyle, It was first a research with secondary sources that would verify the existence of signs of pollution processes in diferente segments identified so that they can guide the proposal, the analysis made. The fundamental elements for the construction of the management model were. As a result it was found that the role of deontological marketing has improved behavior, consumer habits and the way of production of employers in relation to the care and protection of the environment. Similarly, new dimensions are established in relation to the marketing mix variables, incorporating three elements, production, protection, clean and identify strategies that contribute to sustainable development.
description El objetivo de esta investigación fue desarrollar un modelo conceptual de marketing que aporte a la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, para lo cual se realizó primero una investigación con fuentes secundarias que permitieran constatar la existencia de indicios de procesos de contaminación en los diferentes segmentos identificados de tal forma que puedan orientar la propuesta, del análisis efectuado. Se obtuvieron los elementos fundamentales para la construcción del modelo de gestión. Como resultado se constató que el papel del marketing deontológico ha mejorado la conducta, los hábitos de los consumidores y la forma de producción de los empresarios con relación al cuidado y protección del ambiente. De igual manera se establecen nuevas dimensiones con relación a las variables del marketing mix, incorporando tres elementos, personas, protección, producción limpia y se identifican estrategias que aporten al desarrollo sostenible.
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