Desempeño laboral en la calidad de servicios de la municipalidad de Lurín – 2016

Descripción del Articulo

El desempeño laboral en la calidad de servicios de la municipalidad de Lurín - 2016, que toma el desempeño laboral de los trabajadores, y lo asocia con la calidad de los servicios, de la municipalidad de Lurín, como tema central del presente trabajo de investigación, tomó el sector a investigar la g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Guillén, Manuel Lucas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Calidad de Servicio
Gestión Pública
Municipalidades
Gobierno Local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El desempeño laboral en la calidad de servicios de la municipalidad de Lurín - 2016, que toma el desempeño laboral de los trabajadores, y lo asocia con la calidad de los servicios, de la municipalidad de Lurín, como tema central del presente trabajo de investigación, tomó el sector a investigar la gerencia de servicios a la ciudadanía y gestión ambiental. El objetivo general es determinar el nivel de asociación que existe entre el desempeño laboral y la calidad de servicio que se presta en la municipalidad. La metodología que se utilizó fue el hipotético-deductivo, planteándose una hipótesis general, y cinco específicas. Se ha trabajado con una muestra de 110 personas, tomadas de la población del total de trabajadores que reporta su informe de gestión del año 2016. La gestión eficiente basada en los resultados es la base de la nueva gestión pública, y en ese sentido se ha aplicado los cuestionarios basados en SEVPERF, los que adaptados a la realidad concreta han sido aplicados en la muestra. Los resultados reportan que existe un nivel de asociación moderada, p Valor = 0,000576 (p <0,5), entre el desempeño laboral y la calidad de servicios. Tanto en el desempeño laboral como en la calidad de servicio, la percepción valorativa de los encuestados ubica al municipio en un nivel medio, que comparado con otras organizaciones coinciden. Se concluye en que se deberá tomar acciones para mejorar el desempeño laboral, el cual influirá positivamente para que la calidad de servicio mejore. Es algo en el cual todos los investigadores y estudiosos coinciden.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).