Acoso escolar y depresión en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas del Callao, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y depresión en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas del Callao, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo- correlacional, con diseño no experimental y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Chappa, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Depresión
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y depresión en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas del Callao, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo- correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 1520 escolares de 3ro a 5to año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del Callao, siendo la muestra de 305 escolares tanto varones como mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 14 a 16 años de edad. Asimismo, los instrumentos empleados fueron el Autotest Cisneros, para la variable acoso escolar y el Inventario de Depresión de Beck, para la variable depresión, en cuanto a la correlación se empleó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman, donde se encontró un valor (p < 0.05). Obteniendo como resultado general que existe una correlación significativa inversa de intensidad débil entre acoso escolar y depresión (Rho= .276**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).