Planificación estratégica y gestión educativa de calidad en una institución educativa de Andahuaylas- Apurímac 2024
Descripción del Articulo
La investigación se perpetró con el objetivo de establecer la relación entre la planificación estratégica y la gestión educativa de calidad en una institución educativa de Andahuaylas en 2024; la misma, se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que toma en cuenta la educación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Estrategias Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se perpetró con el objetivo de establecer la relación entre la planificación estratégica y la gestión educativa de calidad en una institución educativa de Andahuaylas en 2024; la misma, se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que toma en cuenta la educación equitativa, de calidad, inclusiva, que promueve oportunidades y fortalece la capacidad de los educadores. Dentro de los aspectos metodológicos se destacó por ser de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transaccional donde fueron abordados 70 docentes por medio de encuestas. Los resultados evidenciaron que 37,1% de los encuestados han sostenido que sí, se cumplió la planificación estratégica, 40% indicó que medianamente se ha cumplido y 22,9% reveló incumplimiento. Por otro lado, se ha mostrado que 37,1% sostuvieron que la gestión educativa de calidad se halló en nivel alto, 41,4% indicó en nivel mediano y 21,4% dio cuenta que fue bajo el nivel de gestión educativa. Conclusión: Con evidencia estadística significativa se determinó que existe una relación directa de nivel muy alto entre el par de variables centrales, con Rho de 0,990 y p<0,05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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