Programa MySelf para la autoestima de estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa, Huánuco - 2025

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló en consideración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin es promover el bienestar y la salud mental, por ello esta propuesta buscó determinar el efecto que tuvo el programa Myself en la autoestima de los estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa, Huá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Diaz, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Familia
Identidad personal
Autonomía
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló en consideración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin es promover el bienestar y la salud mental, por ello esta propuesta buscó determinar el efecto que tuvo el programa Myself en la autoestima de los estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa, Huánuco-2025. La investigación fue aplicada de metodología cuantitativa y diseño cuasiexperimental, como muestra se tuvo 23 estudiantes de secundaria, se aplicó el test de autoestima 25 como herramienta de evaluación. Los resultados del estadístico U Mann-Whitney indican que, durante el pre test no se encontraron diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental (p = 0.851 > 0.05; Z = -0.193), indicando que ambos grupos partieron de niveles similares. Después de la ejecución del programa en el post test, se observa una ligera disminución en el valor de p (p = 0.118; Z = - 1.556), pero esta diferencia aún no alcanza significancia estadística (p >0.05). Estos resultados sugieren que la intervención aplicada al grupo experimental no produjo un cambio estadísticamente significativo. Concluyendo que el programa MySelf no tuvo un impacto en la autoestima del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).