Programa de asesorías virtuales para la mejora de trabajos de investigación en estudiantes de Educación Superior de Trujillo
Descripción del Articulo
Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos los medios tecnológicos que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Objetivo: El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el programa de asesorías virtuales mejorará los trabaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165444 |
| Enlace del recurso: | https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6735 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asesorías virtuales Trabajos de investigación Revisión literaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos los medios tecnológicos que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Objetivo: El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el programa de asesorías virtuales mejorará los trabajos de investigación en estudiantes de Educación Superior de Trujillo. Materiales y Métodos: La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, su población y muestra se conformó por 16 estudiantes que recibieron los talleres, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Entre sus resultados se encontró que, los conocimientos de los estudiantes sobre revisión de literatura en el pretest fueron bajo del 81% y en el postest fue alto con el 75%, asimismo, respecto al planteamiento del problema en el pretest se encontró un nivel bajo del 69% y en el postest fue alto con el 88%, del mismo modo, en la metodología en el pretest fue bajo del 56% y en el postest fue alto del 56%, por último, en la redacción de los resultados se encontró un nivel bajo del 75% en el pretest y en el postest un nivel alto del 75%. Conclusiones: Finalmente, se concluyó que, la propuesta logro incrementar el conocimiento que tenían los estudiantes respecto a la redacción de trabajos de investigación teniendo un promedio inicial de 34.13 y un promedio final de 47.50. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).