Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del programa de prevención y control de Tuberculosis en un establecimiento de salud Nivel I-2, Lima 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad las instituciones y los servicios de la salud en el ámbito público requieren de mejoras en la atención al incremento de la población de pacientes diagnosticados con tuberculosis que están afiliados a programas preventivos que realizan un seguimiento del control clínico. La investiga...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la actualidad las instituciones y los servicios de la salud en el ámbito público requieren de mejoras en la atención al incremento de la población de pacientes diagnosticados con tuberculosis que están afiliados a programas preventivos que realizan un seguimiento del control clínico. La investigación planteó como objetivo Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes del Programa de Prevención y Control de Tuberculosis en un establecimiento de nivel I-2, Lima 2023. La Investigación fue de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, correlacional y de corte transversal, la población estuvo conformado por 60 pacientes del programa, se utilizó dos cuestionarios de calidad de atención y satisfacción. En los resultados se encontró correlaciones positivas moderadas y significativas entre la calidad de atención y satisfacción (p=0.018; rho=0.448), relaciones interpersonales (p=0.003; rho=0.338), técnica-científica (p=0.033; rho=0.356) y entorno físico (p=0.004; rho=0.338) con la satisfacción. La conclusión demostró la existencia de relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en los pacientes de un Programa de prevención y control de tuberculosis de un establecimiento de nivel I- 2 de Lima ,2023. |
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En los resultados se encontró correlaciones positivas moderadas y significativas entre la calidad de atención y satisfacción (p=0.018; rho=0.448), relaciones interpersonales (p=0.003; rho=0.338), técnica-científica (p=0.033; rho=0.356) y entorno físico (p=0.004; rho=0.338) con la satisfacción. La conclusión demostró la existencia de relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en los pacientes de un Programa de prevención y control de tuberculosis de un establecimiento de nivel I- 2 de Lima ,2023.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónRelaciones interpersonalesTécnico-científicoEntorno físicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del programa de prevención y control de Tuberculosis en un establecimiento de salud Nivel I-2, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1035424309929084https://orcid.org/0000-0002-0418-8026https://orcid.org/0000-0002-6812-249976923513419627Prado Lopez, Hugo RicardoMescua Figueroa, Augusto CésarHuauya Leuyacc, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLovatón_DEF-SD.pdfLovatón_DEF-SD.pdfapplication/pdf478099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/1/Lovat%c3%b3n_DEF-SD.pdf8889b00a0c60f18a42ad6a12bd96a219MD51Lovaton_DEF-IT.pdfLovaton_DEF-IT.pdfapplication/pdf4603106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/2/Lovaton_DEF-IT.pdf8a500389b42a083d71d39b115890ed9fMD52Lovatón_DEF.pdfLovatón_DEF.pdfapplication/pdf787712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/3/Lovat%c3%b3n_DEF.pdf90ee4c9eca53e6ef08411ea7b515de94MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLovatón_DEF-SD.pdf.txtLovatón_DEF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/5/Lovat%c3%b3n_DEF-SD.pdf.txt54bd9fd48c7b1e7bf030ee8d60563f06MD55Lovaton_DEF-IT.pdf.txtLovaton_DEF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/7/Lovaton_DEF-IT.pdf.txtb1d956b10030de783dcbdd45592168a5MD57Lovatón_DEF.pdf.txtLovatón_DEF.pdf.txtExtracted texttext/plain95145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/9/Lovat%c3%b3n_DEF.pdf.txte69afd0cf8e10221800512b76e0efefaMD59THUMBNAILLovatón_DEF-SD.pdf.jpgLovatón_DEF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/6/Lovat%c3%b3n_DEF-SD.pdf.jpg8149ba66d66f05c3a022e2f81dd0569dMD56Lovaton_DEF-IT.pdf.jpgLovaton_DEF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/8/Lovaton_DEF-IT.pdf.jpg2d350a27efb428d07afa7c78a6f34ab3MD58Lovatón_DEF.pdf.jpgLovatón_DEF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122488/10/Lovat%c3%b3n_DEF.pdf.jpg8149ba66d66f05c3a022e2f81dd0569dMD51020.500.12692/122488oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1224882023-09-21 22:10:29.223Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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