Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del programa de prevención y control de Tuberculosis en un establecimiento de salud Nivel I-2, Lima 2023

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En la actualidad las instituciones y los servicios de la salud en el ámbito público requieren de mejoras en la atención al incremento de la población de pacientes diagnosticados con tuberculosis que están afiliados a programas preventivos que realizan un seguimiento del control clínico. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovatón Díaz, Estefany Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122488
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Satisfacción
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Técnico-científico
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description En la actualidad las instituciones y los servicios de la salud en el ámbito público requieren de mejoras en la atención al incremento de la población de pacientes diagnosticados con tuberculosis que están afiliados a programas preventivos que realizan un seguimiento del control clínico. La investigación planteó como objetivo Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes del Programa de Prevención y Control de Tuberculosis en un establecimiento de nivel I-2, Lima 2023. La Investigación fue de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, correlacional y de corte transversal, la población estuvo conformado por 60 pacientes del programa, se utilizó dos cuestionarios de calidad de atención y satisfacción. En los resultados se encontró correlaciones positivas moderadas y significativas entre la calidad de atención y satisfacción (p=0.018; rho=0.448), relaciones interpersonales (p=0.003; rho=0.338), técnica-científica (p=0.033; rho=0.356) y entorno físico (p=0.004; rho=0.338) con la satisfacción. La conclusión demostró la existencia de relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en los pacientes de un Programa de prevención y control de tuberculosis de un establecimiento de nivel I- 2 de Lima ,2023.
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En los resultados se encontró correlaciones positivas moderadas y significativas entre la calidad de atención y satisfacción (p=0.018; rho=0.448), relaciones interpersonales (p=0.003; rho=0.338), técnica-científica (p=0.033; rho=0.356) y entorno físico (p=0.004; rho=0.338) con la satisfacción. La conclusión demostró la existencia de relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en los pacientes de un Programa de prevención y control de tuberculosis de un establecimiento de nivel I- 2 de Lima ,2023.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónRelaciones interpersonalesTécnico-científicoEntorno físicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del programa de prevención y control de Tuberculosis en un establecimiento de salud Nivel I-2, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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