Mejoramiento del pavimento flexible con polímero de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019

Descripción del Articulo

Nuestra investigación, tiene como objetivo general analizar el comportamiento de la carpeta asfáltica con el uso del polímero en el asfalto convencional de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019; sector Tacllan. Este análisis fue realizado a través de ensayos hechos en laboratorio usando como instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnido Huaman, Lisseth Shayury, De La Cruz Lozano, Nayberson Elifáz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Asfalto
Polímeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación, tiene como objetivo general analizar el comportamiento de la carpeta asfáltica con el uso del polímero en el asfalto convencional de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019; sector Tacllan. Este análisis fue realizado a través de ensayos hechos en laboratorio usando como instrumento las plantillas de cálculo las cuales ayudaron a cumplir nuestros objetivos. El tipo de investigación es de tipo cuantitativa experimental, así mismo estuvo representada por una población y muestra de 18 briquetas. Según los resultados obtenidos la carpeta asfáltica presenta modificaciones en sus propiedades físico-mecánicas son el uso del polímero presentando mayor durabilidad debido a una reducción del 2.20% de vacíos, mayor rigidez en un 7.49% y mayor resistencia; las cuales cada una de ellas cumplen con las especificaciones técnicas para el desarrollo de ensayo de mezclas; así mismo se obtuvo el contenido óptimo de C.A (5.9%) y polímero (1%) y finalmente; realizando un análisis económico la mezcla modificada nos dio un costo de 441.56 soles y la mezcla convencional un costo de 458.57 representando la mejor factibilidad de ahorro el uso del polímero. Se concluye que la carpeta asfáltica de un asfalto convencional tiende a mejorar su comportamiento con el uso del polímero.
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