Mejoramiento del pavimento flexible con polímero de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019
Descripción del Articulo
Nuestra investigación, tiene como objetivo general analizar el comportamiento de la carpeta asfáltica con el uso del polímero en el asfalto convencional de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019; sector Tacllan. Este análisis fue realizado a través de ensayos hechos en laboratorio usando como instr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles Asfalto Polímeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Nuestra investigación, tiene como objetivo general analizar el comportamiento de la carpeta asfáltica con el uso del polímero en el asfalto convencional de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019; sector Tacllan. Este análisis fue realizado a través de ensayos hechos en laboratorio usando como instrumento las plantillas de cálculo las cuales ayudaron a cumplir nuestros objetivos. El tipo de investigación es de tipo cuantitativa experimental, así mismo estuvo representada por una población y muestra de 18 briquetas. Según los resultados obtenidos la carpeta asfáltica presenta modificaciones en sus propiedades físico-mecánicas son el uso del polímero presentando mayor durabilidad debido a una reducción del 2.20% de vacíos, mayor rigidez en un 7.49% y mayor resistencia; las cuales cada una de ellas cumplen con las especificaciones técnicas para el desarrollo de ensayo de mezclas; así mismo se obtuvo el contenido óptimo de C.A (5.9%) y polímero (1%) y finalmente; realizando un análisis económico la mezcla modificada nos dio un costo de 441.56 soles y la mezcla convencional un costo de 458.57 representando la mejor factibilidad de ahorro el uso del polímero. Se concluye que la carpeta asfáltica de un asfalto convencional tiende a mejorar su comportamiento con el uso del polímero. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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