Estrategias de aprendizaje basado en proyectos y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa, ”Domingo Comín”, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El abordaje del tema “Estrategias de aprendizaje basado en proyectos y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín", Ecuador, 2020”, concentra su objetivo en determinar la relación existente entre las variables en estudio. Se realizó dentro de una metodología con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Profesores - Evaluación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El abordaje del tema “Estrategias de aprendizaje basado en proyectos y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín", Ecuador, 2020”, concentra su objetivo en determinar la relación existente entre las variables en estudio. Se realizó dentro de una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, asimismo, se empleó los métodos de inferencia estadística con el uso del software SPSS como instrumento para procesamiento de datos. En relación con la validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados, la variable estrategias de aprendizaje basado en proyectos adquirió un 0,964% y la variable evaluación formativa adquirió un 0,957%, a través de la fórmula de Cronbach. La población de estudio seleccionada contó con 40 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario constante de 40 ítems, cuyos resultados consistieron en la comprobación de la hipótesis de que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje basado en proyectos y la evaluación formativa. Los resultados descriptivos muestran que el valor de coeficiente de Rho Spearman es 0,148 y significancia (sig) es de 0,363. Se concluye en la importancia de implementar estrategias de aprendizajes basados en proyectos para obtener mejores resultados en el proceso de evaluaciones formativas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).