Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018
Descripción del Articulo
La ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el “Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018”. Además se trata de una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Gráfico Diseño de Comic Aprendizaje Significativo Violencia Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el “Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018”. Además se trata de una investigación correlacional, cuantitativa, para el desarrollo de la tesis se fijó una población de 998 estudiantes de los cuales 275 fueron seleccionados para la muestra con un método de muestreo aleatorio sistemático, con perfil de 5° a 6° de educación primaria, el instrumento utilizado para este proyecto de investigación es un cuestionario conformado por un total de 13 preguntas y 5 alternativas por escala de Likert. Los resultados obtenidos estuvieron procesados con el software IBM SPSS Statistics 23.0. Arrojando como resultado una correlación de (0,512) con una significancia de 0,000 esta es inferior a 0,01 con un 99% de confiabilidad. De esta manera se concluyó con la aceptación de la hipótesis general con una correlación positiva media entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).