Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018

Descripción del Articulo

La ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el “Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018”. Además se trata de una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Delgado, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Gráfico
Diseño de Comic
Aprendizaje Significativo
Violencia Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el “Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018”. Además se trata de una investigación correlacional, cuantitativa, para el desarrollo de la tesis se fijó una población de 998 estudiantes de los cuales 275 fueron seleccionados para la muestra con un método de muestreo aleatorio sistemático, con perfil de 5° a 6° de educación primaria, el instrumento utilizado para este proyecto de investigación es un cuestionario conformado por un total de 13 preguntas y 5 alternativas por escala de Likert. Los resultados obtenidos estuvieron procesados con el software IBM SPSS Statistics 23.0. Arrojando como resultado una correlación de (0,512) con una significancia de 0,000 esta es inferior a 0,01 con un 99% de confiabilidad. De esta manera se concluyó con la aceptación de la hipótesis general con una correlación positiva media entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).