Cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso del celular, el cual fue utilizado como herramienta para lograr el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Kohira, Stephanie Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico
Aprendizaje significativo
Cómic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso del celular, el cual fue utilizado como herramienta para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos de la institución educativa. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como variables de estudio: Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de carácter transversal, un diseño no experimental y un nivel correlacional; con una población de 960 estudiantes, de los cuales se seleccionó como muestra a 274 de ellos de los grados de los grados: 1° y 2° de secundaria. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico y como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 18 preguntas con alternativas acorde a la escala de Likert, previamente aprobado por expertos en el tema. Se realizó la prueba de Alfa de Cronbach, para medir la fiabilidad del instrumento, en donde obtuvimos como coeficiente 0,735. Para el análisis de los datos recolectados se hizo uso del software IBM SPSS Statistics 23.0. Se realizó un análisis descriptivo de cada pregunta del instrumento y un análisis inferencial para las hipótesis planteadas. Haciendo uso de la prueba de Chicuadrado obtuvimos una significancia de 0,000, la cual siendo menor a 0,05, nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre el Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).