Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de 105 estudiantes, la muestra fue c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura y la comprensión de textos Comprensión literal Comprensión inferencial y comprensión crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de 105 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: estrategias de lectura y la comprensión de textos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de lectura, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la segunda variable en el bases teóricas de la comprensión de textos, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de las estrategias de lectura y el comprensión de textos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias de lectura se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 680, represento una moderada correlación entre la variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).