Metodología STEAM y habilidades técnicas de estudiantes de un tecnológico universitario de Guayaquil, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio, llevado a cabo en el Tecnológico Universitario de Guayaquil en 2024, se enfocó en determinar la relación entre la metodología STEAM y las habilidades técnicas de los estudiantes, contando con la participación de 120 estudiantes. Se utilizó un diseño de investigación básica correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología Steam Habilidades técnicas Enfoque interdisciplinario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio, llevado a cabo en el Tecnológico Universitario de Guayaquil en 2024, se enfocó en determinar la relación entre la metodología STEAM y las habilidades técnicas de los estudiantes, contando con la participación de 120 estudiantes. Se utilizó un diseño de investigación básica correlacional. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes (83%) están en un nivel bueno de implementación de la metodología STEAM, mientras que un 73% se encuentra en un nivel bueno de habilidades técnicas. Esto sugiere que la metodología STEAM impacta positivamente en el desarrollo de habilidades técnicas. No hay estudiantes en el nivel bajo en ambas categorías, lo que indica una base sólida en ambos aspectos. Un 18% de los estudiantes están en un nivel regular de implementación de STEAM y un 28% en un nivel regular de habilidades técnicas, señalando una mayor necesidad de apoyo en el desarrollo de habilidades técnicas en comparación con la implementación de STEAM. La diferencia en los porcentajes en el nivel regular (18% en STEAM vs. 28% en habilidades técnicas) sugiere que algunos estudiantes podrían beneficiarse de un enfoque más integrado y práctico en la enseñanza de habilidades técnicas utilizando la metodología STEAM. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).