Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Sistemas informáticos
Atención al cliente
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_49af3e694a064e61e9b7fa135e314c13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85160
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
title Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
spellingShingle Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo
Medios digitales
Sistemas informáticos
Atención al cliente
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
title_full Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
title_fullStr Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
title_full_unstemmed Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
title_sort Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
author Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo
author_facet Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Agüero, Joel Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios digitales
Sistemas informáticos
Atención al cliente
Instituciones públicas
topic Medios digitales
Sistemas informáticos
Atención al cliente
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacionalcausal, determinando la asociación de estas dos variables en un único periodo de tiempo. Como población se consideró 832 usuarios aportantes activos, del cual se extrajo una muestra de 266 usuarios aportantes considerando el cálculo del tamaño de muestra a la población. Asimismo, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, considerando como instrumento un cuestionario. Luego se realizó un análisis inferencial de los datos basado en el Coeficiente de Regresión Ordinal. Basándonos en los resultados obtenidos podemos concluir que existe una incidencia significativa del Chatbot sobre el Servicio de Atención al Ciudadano en la Institución Pública. De forma general, se aprecia que los usuarios aportantes activos consideran que existe una relación positiva media entre el Chatbot y el Servicio de Atención al Ciudadano.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-28T18:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-28T18:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/1/Sugaya_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/2/Sugaya_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/4/Sugaya_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/6/Sugaya_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/5/Sugaya_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/7/Sugaya_VJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adfec04801740a74e75c0c2a4e485e27
f88824e902b419e2cf76163b4fc5cc7a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7d9cb0c66a8d3b93ce7cdbd5ccedd14
6e8d395a269f044f19876cf66df6cc64
b31f5bcea417b7ea07a1871930a73460
b31f5bcea417b7ea07a1871930a73460
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923195843444736
spelling Visurraga Agüero, Joel MartinSugaya Vásquez, Jashimi Alfredo2022-03-28T18:53:15Z2022-03-28T18:53:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacionalcausal, determinando la asociación de estas dos variables en un único periodo de tiempo. Como población se consideró 832 usuarios aportantes activos, del cual se extrajo una muestra de 266 usuarios aportantes considerando el cálculo del tamaño de muestra a la población. Asimismo, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, considerando como instrumento un cuestionario. Luego se realizó un análisis inferencial de los datos basado en el Coeficiente de Regresión Ordinal. Basándonos en los resultados obtenidos podemos concluir que existe una incidencia significativa del Chatbot sobre el Servicio de Atención al Ciudadano en la Institución Pública. De forma general, se aprecia que los usuarios aportantes activos consideran que existe una relación positiva media entre el Chatbot y el Servicio de Atención al Ciudadano.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios digitalesSistemas informáticosAtención al clienteInstituciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X40642367612427Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoLezama Gonzales, Pedro MartinVisurraga Aguero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSugaya_VJA-SD.pdfSugaya_VJA-SD.pdfapplication/pdf2000824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/1/Sugaya_VJA-SD.pdfadfec04801740a74e75c0c2a4e485e27MD51Sugaya_VJA.pdfSugaya_VJA.pdfapplication/pdf2306432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/2/Sugaya_VJA.pdff88824e902b419e2cf76163b4fc5cc7aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSugaya_VJA-SD.pdf.txtSugaya_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/4/Sugaya_VJA-SD.pdf.txta7d9cb0c66a8d3b93ce7cdbd5ccedd14MD54Sugaya_VJA.pdf.txtSugaya_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain181823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/6/Sugaya_VJA.pdf.txt6e8d395a269f044f19876cf66df6cc64MD56THUMBNAILSugaya_VJA-SD.pdf.jpgSugaya_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/5/Sugaya_VJA-SD.pdf.jpgb31f5bcea417b7ea07a1871930a73460MD55Sugaya_VJA.pdf.jpgSugaya_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/7/Sugaya_VJA.pdf.jpgb31f5bcea417b7ea07a1871930a73460MD5720.500.12692/85160oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/851602022-03-31 22:10:22.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).