Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios digitales Sistemas informáticos Atención al cliente Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_49af3e694a064e61e9b7fa135e314c13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85160 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
title |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
spellingShingle |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo Medios digitales Sistemas informáticos Atención al cliente Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
title_full |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
title_fullStr |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
title_sort |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021 |
author |
Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo |
author_facet |
Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Visurraga Agüero, Joel Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sugaya Vásquez, Jashimi Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios digitales Sistemas informáticos Atención al cliente Instituciones públicas |
topic |
Medios digitales Sistemas informáticos Atención al cliente Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacionalcausal, determinando la asociación de estas dos variables en un único periodo de tiempo. Como población se consideró 832 usuarios aportantes activos, del cual se extrajo una muestra de 266 usuarios aportantes considerando el cálculo del tamaño de muestra a la población. Asimismo, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, considerando como instrumento un cuestionario. Luego se realizó un análisis inferencial de los datos basado en el Coeficiente de Regresión Ordinal. Basándonos en los resultados obtenidos podemos concluir que existe una incidencia significativa del Chatbot sobre el Servicio de Atención al Ciudadano en la Institución Pública. De forma general, se aprecia que los usuarios aportantes activos consideran que existe una relación positiva media entre el Chatbot y el Servicio de Atención al Ciudadano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T18:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T18:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/1/Sugaya_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/2/Sugaya_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/4/Sugaya_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/6/Sugaya_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/5/Sugaya_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/7/Sugaya_VJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adfec04801740a74e75c0c2a4e485e27 f88824e902b419e2cf76163b4fc5cc7a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7d9cb0c66a8d3b93ce7cdbd5ccedd14 6e8d395a269f044f19876cf66df6cc64 b31f5bcea417b7ea07a1871930a73460 b31f5bcea417b7ea07a1871930a73460 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923195843444736 |
spelling |
Visurraga Agüero, Joel MartinSugaya Vásquez, Jashimi Alfredo2022-03-28T18:53:15Z2022-03-28T18:53:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85160El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Chatbot en el Servicio de Atención al Ciudadano en una Institución Pública en la ciudad de Lima – Perú, utilizando un tipo de investigación básica como metodología de investigación, aplicando un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacionalcausal, determinando la asociación de estas dos variables en un único periodo de tiempo. Como población se consideró 832 usuarios aportantes activos, del cual se extrajo una muestra de 266 usuarios aportantes considerando el cálculo del tamaño de muestra a la población. Asimismo, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, considerando como instrumento un cuestionario. Luego se realizó un análisis inferencial de los datos basado en el Coeficiente de Regresión Ordinal. Basándonos en los resultados obtenidos podemos concluir que existe una incidencia significativa del Chatbot sobre el Servicio de Atención al Ciudadano en la Institución Pública. De forma general, se aprecia que los usuarios aportantes activos consideran que existe una relación positiva media entre el Chatbot y el Servicio de Atención al Ciudadano.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios digitalesSistemas informáticosAtención al clienteInstituciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al ciudadano en una institución pública, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X40642367612427Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoLezama Gonzales, Pedro MartinVisurraga Aguero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSugaya_VJA-SD.pdfSugaya_VJA-SD.pdfapplication/pdf2000824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/1/Sugaya_VJA-SD.pdfadfec04801740a74e75c0c2a4e485e27MD51Sugaya_VJA.pdfSugaya_VJA.pdfapplication/pdf2306432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/2/Sugaya_VJA.pdff88824e902b419e2cf76163b4fc5cc7aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSugaya_VJA-SD.pdf.txtSugaya_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/4/Sugaya_VJA-SD.pdf.txta7d9cb0c66a8d3b93ce7cdbd5ccedd14MD54Sugaya_VJA.pdf.txtSugaya_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain181823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/6/Sugaya_VJA.pdf.txt6e8d395a269f044f19876cf66df6cc64MD56THUMBNAILSugaya_VJA-SD.pdf.jpgSugaya_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/5/Sugaya_VJA-SD.pdf.jpgb31f5bcea417b7ea07a1871930a73460MD55Sugaya_VJA.pdf.jpgSugaya_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85160/7/Sugaya_VJA.pdf.jpgb31f5bcea417b7ea07a1871930a73460MD5720.500.12692/85160oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/851602022-03-31 22:10:22.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).