Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Urquizo, Gisela Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje autónomo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_499dbcceac82cbebd99187d06798c9fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60931
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Paca Pantigoso, Flabio RomeoQuispe Urquizo, Gisela Mercedes2021-05-19T20:34:21Z2021-05-19T20:34:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60931El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de tipo aplicada, por su alcance temporal es transversal y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 156 estudiantes del primer año de secundaria y la muestra por conglomerados, que por fórmula se obtuvo de 3 secciones, dando un total de 90 estudiantes participantes de las secciones 1° A, 1° B y 1° E. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como medio de recabación de datos, tanto para las variables habilidades blandas y aprendizaje autónomo; ambas con una validez del 100% y confiabilidad de 0,901 y 0,823 respectivamente. Para el análisis estadístico se empleó el Software SPSS 22. Finalmente, se concluyó a modo general que existe relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020, pues se obtuvo una correlación rho=0.390, p = 0.000; (p ≤ 0.05), que es moderadamente significativa y aceptable.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades blandasAprendizaje autónomoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria01212856https://orcid.org/0000-0002-6921-412540457891131067Huayta Franco, Yolanda JosefinaPaca Pantigoso, Flabio RomeoSanchez Diaz, Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_UGM-SD.pdfQuispe_UGM-SD.pdfapplication/pdf3874768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/1/Quispe_UGM-SD.pdfa93aaca45be231c18767d79267d32b62MD51Quispe_UGM.pdfQuispe_UGM.pdfapplication/pdf3871936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/2/Quispe_UGM.pdf308102ce4a0da2faa62c6f81a4cb07aeMD52TEXTQuispe_UGM-SD.pdf.txtQuispe_UGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/3/Quispe_UGM-SD.pdf.txt62dabbcabb3be5e28c4bed58627fef96MD53Quispe_UGM.pdf.txtQuispe_UGM.pdf.txtExtracted texttext/plain131389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/5/Quispe_UGM.pdf.txtd010e99311ffcf9532cef09f51be780bMD55THUMBNAILQuispe_UGM-SD.pdf.jpgQuispe_UGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/4/Quispe_UGM-SD.pdf.jpg3747537189b09905af7cf7311cb5cb32MD54Quispe_UGM.pdf.jpgQuispe_UGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/6/Quispe_UGM.pdf.jpg3747537189b09905af7cf7311cb5cb32MD5620.500.12692/60931oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/609312023-02-15 22:05:41.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
title Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
spellingShingle Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
Quispe Urquizo, Gisela Mercedes
Habilidades blandas
Aprendizaje autónomo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
title_full Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
title_fullStr Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
title_full_unstemmed Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
title_sort Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
author Quispe Urquizo, Gisela Mercedes
author_facet Quispe Urquizo, Gisela Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Urquizo, Gisela Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
Aprendizaje autónomo
Educación
topic Habilidades blandas
Aprendizaje autónomo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de tipo aplicada, por su alcance temporal es transversal y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 156 estudiantes del primer año de secundaria y la muestra por conglomerados, que por fórmula se obtuvo de 3 secciones, dando un total de 90 estudiantes participantes de las secciones 1° A, 1° B y 1° E. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como medio de recabación de datos, tanto para las variables habilidades blandas y aprendizaje autónomo; ambas con una validez del 100% y confiabilidad de 0,901 y 0,823 respectivamente. Para el análisis estadístico se empleó el Software SPSS 22. Finalmente, se concluyó a modo general que existe relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020, pues se obtuvo una correlación rho=0.390, p = 0.000; (p ≤ 0.05), que es moderadamente significativa y aceptable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-19T20:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-19T20:34:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60931
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/1/Quispe_UGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/2/Quispe_UGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/3/Quispe_UGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/5/Quispe_UGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/4/Quispe_UGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60931/6/Quispe_UGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a93aaca45be231c18767d79267d32b62
308102ce4a0da2faa62c6f81a4cb07ae
62dabbcabb3be5e28c4bed58627fef96
d010e99311ffcf9532cef09f51be780b
3747537189b09905af7cf7311cb5cb32
3747537189b09905af7cf7311cb5cb32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923500174802944
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).