Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
Descripción del Articulo
        El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60931 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60931 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades blandas Aprendizaje autónomo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de tipo aplicada, por su alcance temporal es transversal y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 156 estudiantes del primer año de secundaria y la muestra por conglomerados, que por fórmula se obtuvo de 3 secciones, dando un total de 90 estudiantes participantes de las secciones 1° A, 1° B y 1° E. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como medio de recabación de datos, tanto para las variables habilidades blandas y aprendizaje autónomo; ambas con una validez del 100% y confiabilidad de 0,901 y 0,823 respectivamente. Para el análisis estadístico se empleó el Software SPSS 22. Finalmente, se concluyó a modo general que existe relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020, pues se obtuvo una correlación rho=0.390, p = 0.000; (p ≤ 0.05), que es moderadamente significativa y aceptable. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).