Uso de la unidad didáctica en la educación superior para la mejora de la evaluación docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este semestre 2010–II
Descripción del Articulo
Hemos identificado a nuestra investigación como “Uso de la Unidad Didáctica en la Educación Superior para la mejora de la Evaluación Docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este, Semestre 2010–II” porque consideramos que el entendimiento de cómo funciona una Unidad Didáctica contribuye a que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9545 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Unidad didáctica Evaluación docente Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Hemos identificado a nuestra investigación como “Uso de la Unidad Didáctica en la Educación Superior para la mejora de la Evaluación Docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este, Semestre 2010–II” porque consideramos que el entendimiento de cómo funciona una Unidad Didáctica contribuye a que el docente Universitario mejore su rendimiento, el cual se ve reflejado en la Evaluación Docente. En especial cuando se considera a las características de la Unidad Didáctica. Por ello nuestro objetivo general es determinar el uso de la Unidad Didáctica mejora la Evaluación Docente. La investigación se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo – Lima Este, en el semestre 2010–II, con la venia del Dr. Carlos Chacón Galindo. Es una institución joven, en su segundo año de funcionamiento, con aproximadamente 80 docentes. Tomamos a 30 docentes para realizar un Prueba Piloto y determinar si había sustento en nuestra afirmación. Los resultados arrojaron un alto grado de correlación entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente. Como se quiere determinar un cambio y es un tema nuevo escogimos el diseño pre–experimental de Pre–prueba y Post–prueba llevando a cabo una capacitación acerca del uso e importancia de la Unidad Didáctica, Nuestros instrumentos de investigación son dos cuestionarios que abarcan algunas características de la Unidad Didáctica y de la Evaluación Docente. El análisis de los datos y la comprobación de hipótesis, consistió en la correlación de las diferencias obtenidas en ambas variables mediante la prueba r de Spearman. En general se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente en el ámbito universitario, dado que los resultados demuestran que el docente mejora su desempeño consideramos conveniente que en las capacitaciones y en la formación de la docencia universitaria este presente la Unidad Didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).