Aplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012
Descripción del Articulo
La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 606 de Talara ' toda vez que se identificó en los estudiantes actitudes dis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136684 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Valores Respeto Obediencia Desarrollo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 606 de Talara ' toda vez que se identificó en los estudiantes actitudes distantes de la práctica de valores de respeto y obediencia. El estudio se realizó con una muestra universal de 20 estudiantes (niños y niñas) del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara, con quienes se llevó a cabo una investigación con diseño pre experimental de pre prueba (pre test/) y pos prueba (pos test/) con un solo grupo. La recolección de la información antes y después de la aplicación del Programa “Crecer juntos”, se realizó utilizando la técnica de la encuesta a través del instrumento lista de cotejo, datos que fueron trabajados con estadística descriptiva e inferencial, utilizando tablas de frecuencias y porcentajes, además para identificar la significatividad del programa se utilizó el estadígrafo de la prueba “t” de Student para muestras relacionadas. Los resultados encontrados nos indican que antes de recibir el programa “Crecer juntos” sólo el 10 % de los niños y niñas evidenciaban niveles altos de la práctica del valor de respeto. Posteriormente a la aplicación del programa el porcentaje mejoró considerablemente llegando a un 85 % de los niños. En relación al valor de obediencia los datos nos muestran que antes de iniciar el programa, el porcentaje de estudiantes que indicaban valores altos en la práctica del valor de obediencia era sólo el 15%; luego de aplicado el programa el porcentaje de niños con niveles altos de práctica del valor ascendió a 75%. Finalmente concluimos que la aplicación del programa “Crecer Juntos” influyó significativamente en el desarrollo de Valores en los niños y niñas de la institución Educativa N° 606, pues antes de la aplicación del programa el porcentaje de niños que mostraba niveles altos en la práctica de valores era sólo el 15% y posteriormente el porcentaje ascendió a 75%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).