Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 1015 Cercado de Lima 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14671 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico en el área de comunicación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima. 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental con método hipotético deductivo. La muestra es censal, estuvo constituida por 60 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera intencional correspondientes al tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “Republica de Italia” del Cercado de Lima. 2016, el instrumento utilizado fue la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva CLP3 nivel A, creado por Felipe Allende, Mabel Condemarin y Milicic (1991) y adaptado para la población de Lima Metropolitana por Delgado (2005). El resultado de la investigación concluye: Existe relación significativa entre la comprensión de lectura y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).