Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 1015 Cercado de Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Patiño, Gladys Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico en el área de comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima. 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental con método hipotético deductivo. La muestra es censal, estuvo constituida por 60 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera intencional correspondientes al tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “Republica de Italia” del Cercado de Lima. 2016, el instrumento utilizado fue la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva CLP3 nivel A, creado por Felipe Allende, Mabel Condemarin y Milicic (1991) y adaptado para la población de Lima Metropolitana por Delgado (2005). El resultado de la investigación concluye: Existe relación significativa entre la comprensión de lectura y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°1015 “República de Italia” del Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).