Agresividad y autoeficacia en el rendimiento escolar en estudiantes de 4º y 5º de secundaria de tres instituciones públicas del distrito de Ventanilla - 2016

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue identificar la relación entre Agresividad y Autoeficacia en el Rendimiento Escolar en Estudiantes de 4to y 5to de secundaria de tres Instituciones Públicas del Distrito de Ventanilla - 2016. El tipo de estudio es de tipo Descriptivo Correlacional y de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vildoso Bernardo, Nilton Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1269
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoeficacia en el rendimiento escolar
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue identificar la relación entre Agresividad y Autoeficacia en el Rendimiento Escolar en Estudiantes de 4to y 5to de secundaria de tres Instituciones Públicas del Distrito de Ventanilla - 2016. El tipo de estudio es de tipo Descriptivo Correlacional y de diseño no Experimental de tipo Transeccional. La muestra estuvo constituida por 251 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de 3 instituciones educativas, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Autoeficacia en el rendimiento escolar de Cartagena, 2008 y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares, 2012. Los resultados indican que existe una baja correlación inversa en la variable agresividad con la variable autoeficacia en el rendimiento escolar (sig = 0,000), donde se muestra que a mayor nivel de agresividad un menor nivel de autoeficacia en el rendimiento escolar o inversamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).