Exportación Completada — 

Sexismo ambivalente y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre Sexismo Ambivalente y Conducta agresiva en los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del departamento de Arequipa. Fue una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anca Cabrera, Jessica Monica, Condori Mendoza, Lilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Conducta (psicología)
Adolescentes - Conducta sexual
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre Sexismo Ambivalente y Conducta agresiva en los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del departamento de Arequipa. Fue una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 141 estudiantes entre los 14 y 17 años de ambos sexos. La recolección de datos se realizó de manera virtual a través de los formularios de Google, utilizando como instrumentos El Inventario de Sexismo Ambivalente para adolescentes (ISA) y el Cuestionario de Agresividad (AQ). En relación a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que existe relación directa entre ambas variables (p<.05, r= .213), así mismo se determinó que si existe relación entre el Sexismo ambivalente y la dimensión Agresión física (p<.05, r= .281) como también se encontró relación entre el Sexismo Ambivalente y dimensión Irá (p<.05, r=.173).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).