Bienestar psicológico y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Comas-Lima,2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada el bienestar psicológico y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, Lima 2020; tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la agresividad premeditada e impulsiva. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia Baldeón, Angélica Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bienestar psicológico
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada el bienestar psicológico y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, Lima 2020; tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la agresividad premeditada e impulsiva. El tipo de investigación fue descriptiva y correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Participaron 378 estudiantes entre la edad de 13 y 17 años, quienes fueron evaluados con el instrumento de la escala de bienestar psicológico (BIEPS-J) de María Martina Casullo y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva (CAPI– A) de José Andreu. Asimismo, los resultados ratifican la relación entre bienestar psicológico y agresividad premeditada e impulsiva por medio de una correlacion inversa y significativa, donde se obtuvo de ,260 lo que indicaría que el estudio concluye que los estudiantes muestran que a mayor bienestar psicológico que tenga el adolescente, menor será la agresividad premeditada e impulsiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).