Alfabetización digital en las habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada - Los Olivos – 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se realizó como objetivo de determina la incidencia de la alfabetización digital en las habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada; cuyo estudio busca fundamentalmente el mejoramiento y la sostenibilidad en el uso de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades digitales Ambiente digital Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación, se realizó como objetivo de determina la incidencia de la alfabetización digital en las habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada; cuyo estudio busca fundamentalmente el mejoramiento y la sostenibilidad en el uso de las herramientas digitales en un ambiente digital. El presente estudio tiene como enfoque cuantitativo, tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal correlacional causal; para recolectar la información se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario en escala de Likert; la población fue 610 estudiantes y una muestra de 143 estudiantes, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple; la validez por expertos con grado de doctor y para determinar la confiablidad se usó el alfa de Cronbach obteniendo como resultado: alfabetización digital 0,863 y habilidades digitales 0,969, confirmando la viabilidad de los instrumentos. Todos los datos fueron procesado y contrastado mediante el aplicativo SPSS 26 y mediante la regresión logística multinomial, se determinó la incidencia de la variable alfabetización digital en la variable habilidades digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).