Programa de estrategias comunicativas en la producción de textos en los niños de la I.E.I. ”Luis Felipe de las Casas Grieve” - Santiago de Surco - 2010
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Programa de estrategias comunicativas en la producción de textos en los niños de la I.E.I. “Luis Felipe de las Casas Grieve”- Santiago de Surco- 2010”, el objetivo general de la investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del programa de estrategias comuni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13615 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicativas Producción de textos Dibujo figurativo Escritura espontánea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada “Programa de estrategias comunicativas en la producción de textos en los niños de la I.E.I. “Luis Felipe de las Casas Grieve”- Santiago de Surco- 2010”, el objetivo general de la investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del programa de estrategias comunicativas en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue explicativo y el diseño de la investigación fue experimental, específicamente pre experimental y con enfoque cuantitativo. La muestra de tipo intencional estuvo compuesta por 50 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 593 “Luis Felipe de las Casas Grieve”. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó técnica de Kuder Richardson. Se obtuvieron en comparación de resultados entre el pre test y el post test, con la prueba de hipótesis por W Wilcoxon donde p = 0.000 lo que es menor al nivel de significación α = 0.05, lo que nos permite esta comparación aceptar la hipótesis y concluir que la aplicación del programa de estrategias comunicativas es eficaz en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 593 “Luis Felipe de las Casas Grieve” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).