Eficacia del mensaje publicitario del spot El Yungay tiene Power de Entel e intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz, Callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en determinar la relación que existe entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power” de Entel y la intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz. En el presente estudio, se tomó como referencia la teoría de Medios y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Gardois, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Eficacia
Mensaje publicitario
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description La presente investigación se centró en determinar la relación que existe entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power” de Entel y la intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz. En el presente estudio, se tomó como referencia la teoría de Medios y Fines. El enfoque de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de ambos géneros, entre 30 a 70 años, de niveles socioeconómicos B y C correspondientes al nivel inicial, primaria y secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario cuya escala de medición Likert cumplió con los criterios de validez, al ser revisado por expertos, y sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken, luego se aplicó a la población de estudio y los resultados se obtuvieron a través del programa estadístico IBM SPSS. Por último, los resultados más resaltantes indicaron que el 77,14 % le gustaría adquirir el servicio de la marca Entel y el 80 % expresó sentir confianza en adquirir el servicio de internet. Por ende, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power”de Entel y la intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz en el Callao durante el 2018.
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Por ende, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power”de Entel y la intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz en el Callao durante el 2018.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMensaje publicitarioIntención de compraSpotDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot El Yungay tiene Power de Entel e intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz, Callao, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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