Programa de estrategias didácticas para desarrollar competencias emprendedoras en un centro de educación técnico productiva, Cusco 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye las estrategias didácticas para desarrollar competencias emprendedoras en un Centro de Educación Técnico Productiva, Cusco 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, considerando dos grupos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126048 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias didácticas Competencias emprendedoras Proactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye las estrategias didácticas para desarrollar competencias emprendedoras en un Centro de Educación Técnico Productiva, Cusco 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, considerando dos grupos de trabajo, los cuales fueron tanto para el GC como para el GE de 54 estudiantes; se aplicó un programa sobre estrategias didácticas, conformado por 12 sesiones y un instrumento referido a las competencias emprendedoras. La confiabilidad que alcanzó este instrumento fue de 0,842, lo cual evidencia su confiabilidad; del mismo modo la hipótesis general fue validada a partir de la aplicación de U de Mann- Whitney, cuya significancia revelada fue de P-Valor de 0.001, demostrando la gran importancia que tiene para las competencias emprendedoras. La conclusión del estudio fue que la implementación del programa influye en la aplicación de las estrategias didácticas para desarrollar las competencias emprendedoras en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva, Cusco 2023, ya que se logró demostrar que el programa de estrategia didácticas tiene efecto positivo en el desarrollo de competencias emprendedoras con un Sin. P. Valor = 0.001 (p < 0,05). Esto demostró la significancia de la aplicación del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).