Programa de estrategias didácticas para la solución de PAEV en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 18041 Jalca, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la intención de demostrar la influencia del Programa de estrategias didácticas en la solución de PAEV en estudiantes de segundo grado de la IE N° 18041 Jalca, 2016. El diseño de investigación que presenta es cuasi experimental, donde se trabajó con pre test y pos test,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livaque Cueva, Dolores del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ECE
Programa de estrategias didácticas
Resolución de PAEV
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la intención de demostrar la influencia del Programa de estrategias didácticas en la solución de PAEV en estudiantes de segundo grado de la IE N° 18041 Jalca, 2016. El diseño de investigación que presenta es cuasi experimental, donde se trabajó con pre test y pos test, con un grupo experimental y un grupo control, los resultados se muestran mediante tablas y figuras. La población del estudio estuvo constituido por 37 estudiantes que cursan el segundo grado de educación primaria de la IE 18041 Jalca, con una muestra compuesta por 24 estudiantes. Para recoger la información referente a la solución de PAEV se aplicó una prueba adaptada de la ECE 2009, 2010, 2011 y 2012 que realizó el MINEDU, se empleó un programa de estrategias didácticas. Viendo los resultados conseguidos en la investigación, se puede decir que la aplicación del programa responde al problema, como solucionar los PAEV en los estudiantes de segundo grado de la IE N° 18041 de la Jalca. Para procesar y analizar los datos estadísticos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 23. Se puede concluir que la aplicación del programa de estrategias didácticas ha influido significativamente para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes que cursan el segundo grado de primaria de la IE 18041 de la Jalca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).