Dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra fue de 30...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresión Dependencia a los videojuegos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra fue de 300 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos Test de Dependencia a los videojuegos por Marco y Choliz y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares. El resultado fue que existe una relación directa débil (Rho=0.261), y estadísticamente significativa (p<0.05) entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).