Dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra fue de 30...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Valdivia, Franchesca Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión
Dependencia a los videojuegos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en escolares de 3ro a 5to de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Comas 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra fue de 300 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos Test de Dependencia a los videojuegos por Marco y Choliz y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares. El resultado fue que existe una relación directa débil (Rho=0.261), y estadísticamente significativa (p<0.05) entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).